domingo, 3 de febrero de 2013

Comunicación Interpersonal

La comunicación es un medio por el cual las personas utilizamos para transmitir nuestras ideas, opiniones a otras personas, por lo cual la comunicación es un medio muy importante para los seres humanos y nuestra convivencia.

La comunicación es un medio muy usado ya sea verbal, escrita o corporal y cada una tiene sus técnicas con las cuales se mejora la comunicación de las personas un ejemplo es la recapitulación. Esta técnica de comunicación se considera muy poderosa y muy importante pero ¿porque?.
La recapitulación en cierto modo es  una técnica que lleva mucho peso o importancia a la hora de una conversación ya que nos permite hacer de forma resumida y concreta del tema que estamos hablando con una persona, ya que nos sirve a la hora de retomar los puntos principales de nuestra conversación, nos permite comprobar o reafirmar que dejamos bien en claro nuestro punto o nuestro mensaje al receptor. 

En cierto modo la comunicación puede llegar a ser interrumpida o cargada de emociones que de cierto modo o por ciertos factores externos nos pueden llevar a tener una conversación estresante la cual el emisor y receptor no lleguen a sentirse cómodos con la conversación desarrollada. Varios ejemplos de situación en las cuales se pueden desarrollar una conversación estresante son las siguientes:

En la universidad un escenario en el cual se podría desarrollar una conversación estresante es cuando nos encontramos en una aula caliente y cuando hay muchas personas en ella, otro escenario es cuando nos encontramos en el trabajo y nos enfrentamos con una situación en la cual muchas personas comienzan a dar sus opiniones a la misma vez y ella un momento en el cual no se entiende una y lo único que provoca es que la gente se estresa o entre en conflicto y por ultimo escenario se encuentra en el hogar cuando una persona se trata de concentrar y hay muchas personas a su alrededor, ruido  y estos elementos lo único que llegan a provocar es que la persona entre en un estado de estrés.

La buena comunicación es muy esencial en todos los ámbitos de la vida cotidiana ya sea un ejemplo laboralmente si tenemos algún problema sobre alguna decisión la metacomunicacion es una forma de resolver algún desacuerdo como ejemplo como si tiene uno un problema con el jefe.:Primero tendría que buscar la forma de demostrarle el problema de manera diferente, de forma que el note que el problema  nos afecta no solo a mí sino también a él y el futuro de la  empresa, la cual le estoy ofreciendo una solución o sugerencia al problema se él está de acuerdo ya que es de mucha importancia para el futuro de la empresa y este mucho interés para ambos.

En la comunicación interpersonal el genero del emisor puede llevar a tener consecuencias a la hora de transmitir el mensaje como ejemplo. Por lo general  las diferencias de comunicación según el género  va a afectar la comunicación en la conducción de una reunión ya que el  caso de  los hombres por su naturaleza tienden a llevar la conversión y el control  de modo que cuando una mujer llega a tomar el control de la conversación las mujeres tienden a causa de su menor experiencia  tienden a  errar en sus conversaciones.  




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